Dropbox

Dropbox es una aplicación gratuita que permite almacenar on-line todos tus archivos y fotos. Al descargarnos esta app se genera una carpeta en nuestro sistema operativo dentro de "Mis documentos". Esta carpeta se sincroniza automáticamente con todos los dispositivos en los que tengamos instalada la aplicación de forma que desde cualquiera de ellos podemos tener acceso a nuestos archivos.

Dropbox guarda además de forma automática una copia on-line de todo el contenido que hayamos almacenado en la carpeta de forma que nunca se pierde ya que en internet y con nuestro nombre de usuario y contraseña podemos acceder a la web de la aplicación www.dropbox.com y recuperar todos nuestros archivos desde allí.

Con Dropbox también podemos compartir carpetas con amigos, compañeros o familiares.

El siguiente vídeo es una traducción del original que se encuentra colgado en la web de Dropbox. En él se explica con mucha claridad qué es Dropbox y sus ventajas.

El almacenamiento inicial es de 2GB, no parece mucho pero realmente es espacio suficiente como podrás comprobar cuando lo utilices, aunque también puede ampliarse la capacidad mediante la opción de pago o también recomendando su uso.

También puedes consultar el siguiente enlace para saber un poco más sobre la app.