Picmonkey

Haciendo click aquí accederás un documento de Google Drive con enlace a algunas aplicaciones de edición de imágenes entre las que se encuentra Picmonkey. 

Imagen

PicMonkey,  es un editor de imágenes online, gratuito y muy fácil de usar. Para editar no es necesario registrarse, sólo necesitamos acceder a la página de la aplicación en www.picmonkey.com y subir la imagen que deseamos editar desde nuestro equipo. Para empezar nos fijaremos en la barra lateral de herramientas de edición que aparece a la izquierda.

 Hay siete grupos de herramientas: ediciones básicas (Basic Edits), efectos (Effects), retoques (Touch up), texto (Text), superposiciones o capas (Overlays), marcos (Frames) y texturas (Textures).

Fuente imagen

En las "Basic Edits", encontramos funciones como recortar, rotar, cambiar el tamaño, junto con herramientas para ajustar la exposición y el color. También hay un botón de autoajuste en la parte superior pudiendo modificar con un solo clic

"Touch Up" permiten arreglar imperfecciones, eliminar las arrugas, ojos rojos, reducir el brillo, blanquear los dientes, e incluso la función del aerosol

El resto de las herramientas permiten: insertar texto en la imagen con "Text", añadir estrellas, corazones, flechas y otros en "Overlays", marcos en "Frames" y las texturas con "Textures".



Por último, en algunas de las herramientas de edición veremos lo que llaman “efectos reales” (Royale effects). Al usar este tipo de efectos, un logotipo del mono aparece en la imagen que están editando. No se queda en la imagen cuando se guarda, sólo aparece en el editor para hacernos saber que estamos utilizando herramientas no libres. Algunos de estos llamados efectos reales son gratuitos por el momento.

Puedes acceder a una amplia explicación de como utilizar picmonkey en el siguiente vídeo y a través de este enlace a una página web donde encontrarás también explicaciones del funcionamiento de este editor.






Imagen



Puedes practicar la aplicación con un ejercicio (pincha en la imagen)






Imagen





Picmonkey también permite  hacer collages de forma muy sencilla accediendo desde la interfaz de acceso a la aplicación como muestra la imagen. Posteriormente en el  menú desplegable se selecciona “From my computer” para utilizar fotos de nuestro ordenador.