Voki - personajes que hablan


Voki es una herramienta online que para su  precisa registarse. Se trata de un widget (como un "extra") gratuito que produce un "voki" o personaje (avatar) que se mueve y habla el texto que le introducimos. Este "voki" resultante lo podemos insertar en una página web, blog, wiki, etc. o bien enviarlo por correo electrónico e incluso por móvil. Una de las cosas que hace interesante esta herramienta es que nos permite personalizar el personaje.

Pasos a seguir para la creación de un voki:


  • Accedemos a la interfaz de la aplicación. Como es la  primera vez haremos click en REGISTRER para crearnos una cuenta,  el resto de ocasiones accederemos con LOGIN.


Captura de pantalla


  • Una vez dentro de la aplicación desde "Customize Your Character" elegimos un personaje. Puedes elegir una persona, un político, un famoso, animales, personajes de cómic etc. Desde aquí también podremos cambiar la ropa, los accesorios, el color de la piel, de los ojos, la forma del pelo...

Captura de pantalla

    • A continuación, introducimos un mensaje en el apartado "Give it a Voice". Puede ser un texto que escribamos en el campo de texto que se nos proporciona para este propósito haciendo click en el dibujo que representa la tecla de un teclado, o bien lo puedes grabar con tu propia voz, o utilizar una grabación que tengas en tu ordenador. La opción más interesante es elegir la voz que queremos dar a nuestro personaje y la multitud de idiomas que podemos utilizar para crear el mensaje.
    • Para personalizar el fondo que acompaña a la imagen iremos a "Backgrounds", y para cambiar el color del contorno de la ventana que acompaña al personaje debemos ir a "Players".
    • Una vez creado deberás guardarlo pichando en Publish. En la ventana que se abre encontraremos el código embed para insertar el voki en nuestra web o blog. Cuando desde el blog se pulsa sobre el voki, se escucha el mensaje que hemos introducido. 
    El resultado puede ser éste:





    A través de este SlideShare puedes ampliar las explicaciones de esta herramienta y sus posibles aplicaciones.